Tras una persecución, un elemento de Vialidad detuvo a probable asaltante en el Centro de Torreón.
Durante la madrugada del viernes un presunto asaltante fue detenido por un agente de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, tras una persecución.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:10 de la madrugada cuando un oficial de vialidad realizaba su recorrido sobre la calle 12 y a la altura de la calle Álvarez, donde fue interceptado por dos jóvenes quienes solicitaron su auxilio ya que unos hombres a bordo de una motocicleta de color negro los habían asaltado; ambos le señalaron a los delincuentes, quienes se alejaban del lugar.
Rápidamente, el elemento vial fue tras los presuntos ladrones, los cuales al notar su presencia aceleraron la marcha. En reiteradas ocasiones el agente les marcó el alto; sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron su trayectoria hacia la avenida Bravo, por donde ingresaron en sentido contrario y después tomaron la calle 12, de igual manera en sentido contrario. Avanzaron alrededor de seis cuadras hasta que finalmente fueron interceptados a la altura de la calle 14 y avenida Victoria.
Al descender de la motocicleta, el conductor y el pasajero intentaron agredir al oficial, quien repelió la agresión y logró la detención de uno de ellos ya que el segundo huyó del lugar corriendo.
Hasta la dirección acudieron dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el tránsito les entregó al detenido a fin de que se proceda legalmente en su contra.