El elemento conducía un vehículo de la marca Hyundai, línea i10 de color amarillo empleado como taxi.
La volcadura registrada la noche del lunes sobre el periférico de Torreón, justo a la altura del puente El Campesino, cobró la vida del agente de Tránsito y Movilidad Urbana Martín Marentes de León de 37 años de edad, quien contaba con ocho años de servicio en la corporación y al que le sobreviven su esposa y tres hijos menores de edad.
El accidente en el que murió el elemento sucedió alrededor de las 23:30 horas de la noche del jueves, cuando el oficial, que se encontraba en su día de descanso, se desplazaba sobre el periférico Raúl López Sánchez de Torreón en un vehículo de la marca Hyundai, línea i10 de color amarillo empleado como taxi.
Se informó que Martín Marentes conducía sobre los carriles centrales del periférico, que dirigen de Torreón a Gómez y al bajar el puente El Campesino perdió el control, colisionó contra el camellón de la lateral y volcó, sufriendo una muerte instantánea.
Hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de Cruz Roja, agentes de Vialidad, Policía Municipal y Civil de Coahuila, peritos del Tribunal de Justicia Municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El oficial Marentes fue destacado por realizar dos actos heroicos y ser el primer lugar en Labores Sociales todo el año pasado y el primer lugar en Labores Sociales en lo que respecta al presente año 2023; asimismo, junto a otros nueve compañeros recibió un reconocimiento durante un juego de basquetbol del equipo local Los Toros.
Martín es recordado por sus compañeros como un hombre dedicado a su trabajo, padre amoroso, de gran corazón y sentido humano que siempre entregó un extra en la labor que desempeñaba.