(EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de que un adulto mayor sufriera graves lesiones, además de los daños materiales en su hogar y camioneta, esto no fue suficiente para autoridades de Ramos Arizpe, quienes pusieron en libertad este miércoles al responsable, a pesar de la denuncia que se interpuso al respecto.
Según manifestó el denunciante, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, fue el pasado sábado 22 de abril en la calle Arroyo del Rincón en la colonia Manantiales del Valle en el municipio de Ramos Arizpe, donde se llevaba a cabo una reunión familiar.
Fue a dicho domicilio hasta donde acudieron al menos 15 personas a bordo de un Chevrolet Aveo color gris y un Chevrolet Chevy Monza, quienes arremetieron principalmente contra un matrimonio de personas mayores de 68 y 62 años de edad respectivamente.
El hombre fue trasladado a un hospital privado al norte de Saltillo, luego de que le cortaran una de sus orejas.
El agresor, identificado como Dario Davil alias “El Chavo” fue detenido, y hay una carpeta de investigación abierta en el Ministerio Publico de Ramos Arizpe, sin embargo este miércoles fue liberado.
Por lo anterior, los afectados buscan que se haga justicia y que el Ministerio Público les de una respuesta, ya que la persona fue liberada a pesar de todas las pruebas que en su contra sobre lo ocurrió, ya que además de quebrar los vidrios del domicilio y de su camioneta, está la agresión a la persona mayor, de lo cual vecinos del sector fueron testigos.

No obstante, en la actualidad los habitantes de la colonia temen por su integridad, ya que fueron amenazados por los agresores.
Según indico el afectado, Dario David también vive en la colonia Manantiales del Valle, a su padre le apodan “El Huevo”, y otro más que es “El Diablo”, responsable de lo ocurrido y los cuales siguen prófugos, mientras que quien fue detenido no quiso hablar al respecto.
Comentó que solo a uno de ellos conocen, que es “El Chavo”, los otros implicados según señaló, presuntamente vivían en la colonia La Soledad, los huyeron de Manantiales del Valle ya que presuntamente quemaron una casa, y según se presume, residen en la actualidad en la colonia Guerrero o Tetillas, en Saltillo.
Finalmente, recordó que durante la agresión, quienes huyeron del Chevy Monza color blanco, impactaron la camioneta de uno de los vecinos del sector, sin embargo su propietario tiene miedo a denunciar ya que cuando salió al escuchar el estruendo, los responsables lo amenazaron con una navaja.