La crisis de Altos Hornos de México ha permeado en las regiones Centro y Carbonífera con una severa contracción en la economía que ha afectado al comercio local.
Aunque se realizó una publicación a nivel nacional mediante un boletín de prensa, el Ayuntamiento de Monclova no tiene conocimiento directo sobre las negociaciones que se realizan para reactivar Altos Hornos de México.
El consorcio de fondos norteamericanos Argentem Creek Partners y socio de AHMSA, anunció el pasado lunes a través de un comunicado que negocia un financiamiento a través de un crédito con la Tribu Tradicional Kickapoo para sacar a Altos Hornos de la insolvencia y para que aplique los recursos para reiniciar la producción de acero.
Desde diciembre de 2022 la metalúrgica monclovense está paralizada.
INFORMACIÓN AL MOMENTO
El presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, explicó que la información que tiene es en torno a los procesos legales que se realizan en un tribunal por la sentencia de quiebra, y lo que se ha manejado sobre las reuniones de la asamblea de socios.
Dijo que esos temas jurídicos y administrativos deben ser resueltos y que el crédito buscado por Argentem debe probablemente ser aprobado por el juzgado.
Afirmó que espera que se encuentre una solución rápida a la problemática de falta de fluidez económico de la siderúrgica.
Actualmente a los trabajadores sindicalizados la siderúrgica les adeuda ocho semanas de sueldo.
Los empleados de confianza están en igual o peor situación.
De la siderúrgica monclovense, sus filiales y subsidiarias dependen 17 mil trabajadores que no han podido cobrar su sueldo desde hace meses.
Esta crisis ha permeado en las regiones Centro y Carbonífera con una severa contracción en la economía que ha afectado al comercio local.