Debido a la ola de calor que se presenta en el municipio de Torreón, se pretende aumentar los riegos, al menos al doble de lo que se realiza actualmente. (FERNANDO COMPEÁN)
En lo que va de año 2023, se han utilizado 34 mil 648 metros cúbicos de agua tratada para el riego de áreas verdes de Torreón y se estima duplicar la cifra a causa de la ola de calor que se registra en la actualidad.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se utilizan cuatro camiones cisterna que pertenecen a la dirección a su cargo y 10 unidades más destinadas para el programa.
Indicó que, con estas labores en Torreón, se ha logrado ahorrar aproximadamente 200 mil litros de agua potable por día, con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido.
El director de Servicios Públicos dijo que las pipas de la dependencia atienden los principales espacios como el bulevar Revolución, Independencia, Constitución, Torreón - Matamoros, avenida Juárez y Saltillo 400, así como las plazas Madero, Fovissste La Rosita, Villa Florida, Eco, Fidel Velázquez, entre otras.
Además de otros espacios como la Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Bosque Urbano, Cerro de las Noas, bulevar Rodríguez Triana, Diagonal Las Fuentes, Paseo de la Rosita, entre otros.
El director de Servicios Públicos en Torreón señaló que el agua tratada proviene de Industrias Peñoles o de la planta del Bosque Urbano; los cierres de tomas del líquido son realizados por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Cabe destacar que, debido a la ola de calor que se presenta en el municipio de Torreón, se pretende aumentar los riegos, al menos al doble de lo que se realiza actualmente, tanto en las áreas verdes como en las 193 plazas contempladas en el programa.