Se mantiene al alza los problemas de violencia familiar en Torreón y la mayor problemática se concentra al sur y oriente de la ciudad.
Son los casos de violencia familiar los que se mantienen al alza en Torreón, en donde las zonas de mayor índice son el sur y oriente de la ciudad. Las adicciones, sobre todo del cristal, son un factor detonante de este fenómeno.
Así lo reportó el teniente, Adelaido Flores, representante de Seguridad Pública en Coahuila en la región Laguna, quien aseguró que se mantiene una estabilidad en la entidad, no así en los casos de violencia familiar, que se han mantenido al alza.
"La violencia familiar es algo que ahorita es lo que preocupa, está muy movido, o sea es uno de los indicadores que está más constante y de alguna manera subiendo, entonces yo creo que aquí tiene que ver mucho la cuestión familiar como tal, como se llama violencia familiar", comentó Flores.
Como resultado, dijo, los matrimonios no duran más de dos años, dejando así en abandono, en muchos de los casos, a los hijos que fueron producto de esa unión.
Flores no descartó que uno de los factores sean las adicciones. "Tiene que ver desde luego, pero nace en la familia, nace por alguna situación que pasaron los jóvenes o las jovencitas, tiene que ver, tiene que atenderse primero a la familia porque la decisión llega después de la adicción", dijo el representante de Seguridad Pública para la región.
PROBLEMÁTICA
La problemática de la violencia familiar, dijo que por densidad poblacional, se ve más en la zona urbana. Además, mencionó que ahora la zona de mayor conflicto se encuentra en el sur, sureste y al oriente de Torreón.
"Anteriormente, todo lo cargábamos al poniente pero la cuestión hoy nos está diciendo que está el oriente y el sur… pero finalmente lo malo de la ciudad está en toda la colindancia (con Matamoros)", comentó el funcionario del Estado.
ADICCIONES
En cuanto a las adicciones, dijo que es un factor detonante, sobre todo del cristal, droga ilegal que rebasó desde hace varios años, a la marihuana, que por años, fue la droga ilegal de inicio para muchos consumidores.
Dicha situación, dijo, además de violencia familiar, desencadena otros problemas como lo es la deserción escolar.
Así mismo, aseguró que al momento no se ha registrado consumo de fentanilo. "No hay un indicador que nos diga específicamente que ahí está y más los que tienen el control de adicciones".