Se generarán sanciones económicas. (EL SIGLO COAHUILA)
Luego de que durante la mañana se registrara un incendio en un negocio de reciclaje en Saltillo, la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila (SEMA) manifestó que al parecer éste no contaba con los permisos y las medidas mínimas, situación que habría provocado el siniestro.
Fue alrededor de las 5:30 de la mañana, a través del sistema de emergencias 911 se reportó un fuerte incendio en una recicladora ubicada en la colonia Los Ramones, al oriente de Saltillo.
“Es un incendio que se provocó en la parte nororiente de la ciudad en una instalación donde almacenaban residuos automotrices; había llantas, plásticos y material de cartón, por eso el humo era tan denso”, dijo Englantina Canales, secretaria de Medio Ambiente.
Indicó que aunque hasta la mañana de hoy no se habían revisados los permisos de ésta, se tiene que aparentemente no contaba con éstos.
“Es un descuido total, almacenan sin ningún cuidado, no tenía instalaciones protegidas y ese material es altamente flamable y con estas temperaturas extremas las condiciones que hay se quema”, dijo.
Indicó que en Coahuila se tienen 300 negocios de almacenamiento de este tipo registrados que están en la legalidad.
“Hay muchos más que funcionan en la ilegalidad, a la gente le gusta funcionar así, ese tipo de personas”, dijo.
Señaló que es la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaec), quien está llevando a cabo los procedimientos administrativos, por lo que se generarán sanciones económicas al respecto.