(EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de este martes se registró un choque en Torreón que dejó como saldo una menor de edad lesionada, la cual regresaba de la secundaria, y daños materiales estimados en 60 mil pesos.
El accidente ocurrió cerca de las 2 de la tarde, en la intersección de la calle Mártires del Río Blanco y Manuel Ávila Camacho, en la colonia Santa María.
Los involucrados en el percance son Heriberto, de 63 años de edad, conductor de una camioneta Honda Guayin Odyssey, en color gris, con placas de circulación de Coahuila; y Amador, de 54 años de edad, conductor de un vehículo Dodge sedán amarillo línea i10 con placas de Coahuila empleado como taxi, en el que viajaba como pasajera Celeste, de 11 años de edad, quien resultó lesionada.

El informe de las autoridades indica que ambas unidades se desplazaban sobre la calzada de poniente a oriente, sin embargo, al llegar a la altura de la calle Mártires del Río Blanco, el conductor de la camioneta giró a su izquierda, cortándole la circulación al conductor del taxi, que se impactó de frente en el costado medio izquierda de la unidad, lo que provocó que la menor de edad resultara lesionada.
Hasta el lugar se dieron cita elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a los involucrados, requiriendo de su traslado al hospital la menor de edad puesto que presentó una herida en los labios y rodilla derecha.

La menor de edad fue trasladada en ambulancia hasta el área de urgencias de la Clínica 16 del IMSS donde quedó bajo observación médica, lugar en el que ya la esperaban sus familiares.
Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar del choque donde aseguraron al conductor de la camioneta por su probable responsabilidad, así como por el delito de lesiones, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.
Finalmente, los agentes de peritos realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad las unidades involucradas en el percance, las cuales con apoyo de una grúa, fueron trasladadas y depositadas en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerán hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra con el monto total de los daños materiales causados además de las multas impuestas.