(CORTESÍA)
El alcalde, Román Alberto Cepeda, presentó a inversionistas europeos y representantes de bancos internacionales el proyecto para la construcción de un sistema de drenaje pluvial en el sector sur oriente de Torreón, durante el XIV Congreso Mundial de Metrópolis que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica.
Detalló que las inundaciones son el mayor reto cambio climático en una ciudad asediada por el comportamiento atípico del clima, del que, según las previsiones, los efectos serán cada vez peores.
En su intervención de casi siete minutos, detalló que el proyecto beneficia directamente a más de 323 mil habitantes, casi la mitad de la población, aunque indirectamente sería a todos los torreonenses porque implicaría una solución a la problemática de las inundaciones y el devastador daño que generan a la infraestructura residencial y urbana.
“Todo el proyecto evitará daños a más de 90 mil viviendas y 120 industrias que albergan a miles de trabajadores”, expuso tras destacar que Torreón es una de las ciudades más seguras del país, además de contar con finanzas sanas y sin deuda pública que pudiera comprometer la operación municipal.