El alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya enviará una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los alcaldes de Monclova y Frontera hicieron un llamado al presidente de la República para solicitarle que el dinero decomisado al ex tesorero de Coahuila por el gobierno americano, y que será devuelto a México, que lo destine a obras de infraestructura y apoyo a la economía de la Región Centro del Estado.
El presidente municipal De Monclova, Mario Dávila Delgado, a través de un video subido a su portal oficial de Facebook, pidió al jefe del ejecutivo federal los 4 mil 813 millones de pesos que fueron incautados a Héctor Javier Villarreal Hernández, quien fue tesorero de Coahuila, y que fue acusado de lavado de dinero y sancionado en Estados Unidos.
Por otro lado el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya enviará una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitará que la mayor parte del recurso confiscado al ex tesorero de Coahuila sea destinado a la Región Centro para ayuda a obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) y para la mejoría de infraestructura educativa y de salud.
Esto tras el anuncio en el que el Gobierno de Estados Unidos de América diera a conocer cómo se logró confiscar bienes del ex tesorero que fungió durante el gobierno de Humberto Moreira Valdez, siendo cerca de más de 5 mil millones de pesos los que se van a regresar al Gobierno federal de México.
El presidente municipal de Frontera escribió la carta que enviará al mandatario federal para solicitarle que una parte de esos recursos se destinen para 2 rubros esta parte del Estado, a un fondo de ayuda para los obreros de AHMSA, y para obras de infraestructura para el mejoramiento en escuelas y hospitales, para el fortalecer la inversión para la generación de empleos.
“Obviamente queremos que estos millones se destinen en su totalidad a Coahuila y que esto se reparta en todas las regiones que comprenden el estado, sin embargo me gustaría que se tome más en cuenta a la Región Centro y podría ser también la Carbonífera, que en la actualidad han sido las más golpeadas”, expuso Piña Amaya.
Afirmó que a la mayor brevedad harán llegar esta carta, esperando una pronta y positiva respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que los millones confiscados pertenecen a Coahuila y a todos sus habitantes.
Explicó que más de 4 mil 813 millones de pesos, parte de los bienes confiscados por el gobierno de Estados Unidos al exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, serán devueltos a México, hecho que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del miércoles pasado.
En la conferencia de Palacio Nacional López Obrador explicó que propuso a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República que una parte del monto que se recuperará sea utilizado para la prevención del consumo de droga.
Sin embargo el dinero fue sustraído de Coahuila y debería entregarlo a este estado y destinar una importante parte en la Región Centro de la entidad, para rescatar la economía, consideró el alcalde.