La alcaldesa de Tecámac besó la mano de AMLO en una gira y causó gran revuelo en redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una supervisión de los programas del Bienestar en el Estado de México, acompañado de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez. Al inicio del evento, en el Parque Ecológico y Deportivo "Sierra Hermosa", AMLO levantó la mano a la mandataria estatal y a la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien, al término de la arenga, le besó la mano al morenista.
A su arribo, el presidente López Obrador fue arropado con vítores y aplausos, entre gritos como "¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!", y "Es un honor estar con Obrador".
Con cartulinas con mensajes como "Con afecto te queremos presidente" y "Jóvenes construyendo el futuro con AMLO", los habitantes de este municipio dieron la bienvenida al Jefe del Ejecutivo Federal.
El presidente López Obrador estuvo acompañado por todo su Gabinete del Bienestar, que encabeza la secretaría del ramo, Ariadna Montiel.
SE DEFIENDE TRAS CRÍTICAS
La alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, aseguró que besar la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador o de un ser querido, "es una costumbre natural en nuestro país", un gesto de agradecimiento y respeto.
"Estoy viendo que causó mucho revuelo lo del beso en la mano al señor presidente, ¿qué les puedo decir?, solo muestran su clasismo quienes lo están haciendo, es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad, y para mí eso es nuestro presidente", señaló Mariela Gutiérrez a través de un video compartido en sus redes sociales.
Aseguró que ha luchado junto con López Obrador 20 años para conseguir un mejor desarrollo en el Estado de México, muestra de ello es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
"He luchado con él más de 20 años, lo mismo que me lleva de edad, y por quien estoy profundamente agradecida por todo lo que nos ha dado a nuestro querido Tecámac, que hoy ya somos el nuevo polo, abrazamos con orgullo el AIFA, que será el nuevo polo de desarrollo del Estado de México", sostuvo la morenista.
Cabe señalar que, en redes sociales, calificaron el acto como una prueba de "sumisión" por parte de la edil morenista, e incluso, de "lambisconería".