En un duelo fraternal lleno de goles, Atlas y Santos Laguna igualaron 2-2 anoche en el Estadio Jalisco, dentro del "Clásico Orlegi", que puso en marcha la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
En par de ocasiones, los Guerreros estuvieron arriba en el marcador, pero fueron alcanzados por unos Rojinegros que aunque batallaron a lo largo de los 90 minutos, lograron vencer el arco defendido por Carlos Acevedo.

Con el empate, los albiverdes llegaron a 7 puntos de 12 posibles, para mantenerse en una buena posición en la tabla, a la espera del resto de los resultados del fin de semana. En su próximo encuentro, recibirán el sábado 4 de febrero a las Águilas del América en el Estadio Corona.
PARTIDO
Al jugar con línea de 5, con tres centrales y dos laterales que recorrieran todas las bandas, los Guerreros batallaron para controlar la media cancha, sin poder hacerse de la posesión de la pelota.
Cuando fue requerido, tuvo buenas intervenciones el "Choco" Manzanares, tanto en anticipación como en coberturas, teniendo algunos duelos con el colombiano Quiñones, aunque las malas condiciones de la cancha del Jalisco, hizo resbalar en más de una ocasión a ambos elementos.

El "Gato" Ortiz no fue tolerante con los protagonistas. El nazareno amonestó al cancerbero atlista Camilo Vargas apenas a los 9 minutos de juego, por tardarse en despejar, cuando el colombiano, ya había sido avisado con anterioridad.
Las alarmas se encendieron en el banquillo de los locales, cuando el zaguero peruano Santamaría, se resintió del tobillo, en la disputa de un balón aéreo con Harold Preciado. En la caída, el inca se lesionó, estando varios minutos fuera del terreno de juego.

Una distracción de Félix Torres al realizar una cobertura al "Choco", casi le cuesta el gol a los Guerreros, por lo que el ecuatoriano tuvo que parar la jugada en la línea de meta, siendo pintado de amarillo por el silbante duranguense.
El dominio fue rojinegro durante muchos minutos, pero sin peligro sobre el arco de Acevedo, que estuvo atento en cada jugada, con varias indicaciones a sus compañeros, sobre todo en los recorridos.
Pero los de la Comarca, aprovecharon la única acción que tuvieron en el primer lapso, para abrir el marcador, mostrando una efectividad ante la portería rival, a pesar que Preciado, Correa y Brunetta, estuvieron aislados en la mayoría de las jugadas.

Preciado y Santamaría disputaron el balón al 26', para que la pelota le cayera a Brunetta que sirvió a Javier Correa, para que luego de controlar con el pecho, disparara cruzado de zurda ante la barrida de Nervo, para vencer a Vargas.
En la única que intervino Acevedo, al minuto 40, pudo controlar en dos tiempos la de gajos, tras un remate débil del colombiano Julián Quiñones, a quien le llegó de manera sorpresiva el balón, tras un servicio desde el sector derecho.
Para el complemento, la tónica fue la misma, con unos Rojinegros manejando la pelota, aunque Abella se mostró impreciso, mientras que Santos Laguna apostó por el contragolpe, fallándoles el último toque.
Pero ni Correa ni Brunetta, pudieron terminar las contras bien elaboradas. Los albiverdes estaban más cerca de marcar el segundo gol, que los tapatíos de poder igualar, con más ganas e ímpetu que orden
MÁS GOLES
El empate de los anfitriones cayó al 67'. Julio Furch salió a buscar un balón por arriba en el corazón del área, para ceder con el pie a sector derecho para Abella, en combinación de exsantistas, para que apareciera Ozziel Herrera en los linderos del área, prendiendo el esférico y anidándolo en el ángulo, haciendo inútil la estirada de Acevedo.
Los Zorros realizaron de manera inmediata sus primeras modificaciones. Benjamín Mora sacó de la cancha de manera inexplicable al "Emperador", por lo que tardaron en acomodarse los locales, que rápidamente lo pagaron caro.
Y es que los de la Comarca, se fueron de nuevo adelante en el marcador, cuando al 70', Preciado tomó el balón en tres cuartos de cancha y cedió a Brunetta que se agregó al ataque y pisó el área. El argentino recibió de derecha e inmediatamente sacó zurdazo ante la barrida de su paisano Hugo Martín, para que de nueva cuenta, Vargas fuera superado con un disparo raso y cruzado.
Pero al 77', una desatención de Torres Caicedo en la marca, así como de Acevedo en la salida, provocó el gol de cabeza de Quiñones, en gran pase de Ozziel Herrera, en un centro medido al corazón del área.
Ingresaron Dória y casi al final Chavita Mariscal, para darle mayor solidez defensiva. Lograron contener a los académicos, quienes en el tiempo cumplido tuvieron en los botines de Santamaría el empate, pero una buena atajada del "Guardián" Acevedo, impidió la catástrofe verdiblanca.
FENTANES
Como agridulce consideró el resultado el técnico de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, al considerar que dejaron ir la ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones, en goles recibidos en la parte complementaria.
"Debemos hacer un análisis adecuado, ser fríos para sacar conclusiones objetivas. Pero es un punto de visita, regresamos a casa con 4 de 6 en dos salidas consecutivas. La sensación es agridulce por las ventajas que no supimos mantener, aunque sabíamos que sería un partido intenso" dijo.

Agregó que a final de cuentas sumaron, pero la molestia está en cuerpo técnico y jugadores, ya que la aspiración es alta en este Clausura 2023, considerando que todavía el torneo es joven, por lo que tendrán tiempo para ajustar y alcanzar los objetivos alcanzados.
"Solamente el triunfo genera la sensación de estar contento, pero también hay que entender que el rival hace su esfuerzo y que hizo cosas valiosas" comentó, además de informar que el colombiano Emerson Rodríguez, estuvo con ellos en Guadalajara, para irse adaptándose lo más pronto posible a sus compañeros.
(FOTO: EFE)