Alejandra Victoria va a una competencia de ciencia en Turquía; pide apoyo de la ciudadanía.
Alejandra Victoria Seceñas Flores es una niña lagunera que diseñó RadioVisor, un artefacto mediante el cual busca mostrar a los pequeños cómo se trabaja en los centros nucleares y los múltiples usos que tiene este tipo de energía, para que no le tengan miedo.
Su diseño ha participado en diferentes competencias, por lo que la menor, quien cursa primero de secundaria, forma parte del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México.
RECAUDACIÓN DE RECURSOS
Alejandra Victoria busca recaudar recursos para acudir a una competencia que se desarrollará en Izmir, Turquía, por lo que estará en el Teleférico de Torreón y el Puerto Noas mostrando su tecnología a los niños y explicándoles los usos de la energía nuclear a cambio de donativos que serán voluntarios para las familias que deseen colaborar con esta causa.
La competencia en Turquía está programada del 20 al 25 noviembre de este año y se estima que requiere reunir cerca de 200 mil pesos para sus pasajes y viáticos.
Ha participado en el Instituto Latinoamericano de Ciencia y Tecnología y obtuvo ahí su pase a Turquía. Alejandra Victoria estará en la Galería del Puerto Noas el próximo domingo 3 de septiembre en un horario de 11:00 a 19:00 horas, por lo que el llamado a la ciudadanía es a acudir y contribuir, a la vez que conocen más sobre la energía nuclear. También se venderán útiles escolares en un pequeño bazar que ha montado junto a su familia.
La jovencita explicó que todo comenzó con un trabajo escolar que concluyó con una aplicación que tiene como finalidad concientizar y difundir los beneficios y las bondades de la energía nuclear para impulsar el estudio y desarrollo de la misma por medio de la simulación, haciendo uso de la tecnología de la realidad virtual.
"Esta energía no es mala, sino que ayuda a la medicina y otras ciencias y radioterapias", comentó.
Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón y el Puerto Noas, consideró que la menor no solo va en representación de Torreón sino de todo México, por lo que llamó a los laguneros a acudir a conocer más sobre este diseño de Alejandra Victoria, además de ayudarle en su objetivo de recaudar fondos para su viaje.