Estos falsos verificadores pretenden defraudar a los proveedores. (EL SIGLO DE DURANGO)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Durango alertó sobre la presencia de verificadores falsos que se dedican a extorsionar a los ciudadanos.
A través de un comunicado, la delegación de la Profeco en Durango advirtió sobre la presencia de personas que se ostentan como verificadores de la Profeco, cuando no lo son.
En este sentido, se busca prevenir a los prestadores de bienes y servicios para que no se dejen sorprender por estos falsos verificadores que, pretenden defraudar a los proveedores.
Hay que tener en cuenta que, ningún empleado de la Profeco está autorizado para recibir pagos en efectivo o en especie, sino que todos los pagos se realizan en ventanilla bancaria.
Los defensores de la confianza, es decir, los verificadores de la Profeco, deben identificarse con una credencial con fotografía, expedida por la autoridad que los acredite para dicha función.
Algunos elementos que debe incluir su credencial son: la leyenda que lo acredita como verificador, folio de la credencial, fecha de vigencia, marca de agua, nombre y foto, código QR, holograma y firmas.
El personal puede actuar de manera individual o colectiva, debe presentarse con el uniforme de la Profeco y contar con un acta a nombre del comercio revisado.
Ante cualquier anomalía y la probabilidad de la presencia de verificadores falsos, se pide denunciar a los números telefónicos 6188253322, 6188253323 y 6188253327.
Atención
Elementos que debe incluir su credencial:
*La leyenda que lo acredita como verificador.
*Folio de la credencial.
*Fecha de vigencia.
*Marca de agua.
*Nombre y foto.
*Código QR.
*Holograma.
*Firmas.