Aldo Montes está anunciado para abrir el juego de hoy ante los Sultanes, el cual comenzará a las 19:30 horas.
Terminar de una vez por todas con la serie de primer playoff, es la encomienda esta noche para los Algodoneros del Unión Laguna, que visitarán a los Sultanes de Monterrey en el sexto juego de su compromiso, el cual lideran los Guindas por 3 juegos a 2.
Luego de que los Sultanes se impusieron en su casa durante los dos primeros duelos y parecían amplios favoritos para llevarse la serie, se han invertido los papeles, luego de que los Algodoneros vencieron en tres ocasiones consecutivas, ante llenos totales en el Estadio de la Revolución, por lo que solamente los locales han logrado ganar a lo largo de esta pareja y emocionante serie. Aunque Algodoneros y Sultanes ya están calificados a la Serie de Zona, la importancia del juego de hoy y un potencial juego de mañana, radica en el rival que corresponderá a cada equipo, mientras que para los regiomontanos, tiene aún mayor valía al definir si es que podrán abrir en su casa el segundo playoff o si tendrán que estar como visitantes, al ser "mejor perdedor".
En punto de las 19:30 horas, se escuchará la voz de "Playball" en el estadio de beisbol Monterrey, que durante los dos primeros juegos de la serie lució espectaculares entradas y para esta continuación del playoff no será la excepción. Buena cantidad de aficionados laguneros hará el viaje hasta la capital neoleonesa, para apoyar a su equipo en búsqueda de ganar una serie de playoffs, por primera vez desde 2009, así como romper una mala racha de 6 derrotas consecutivas en el "Palacio Sultán", en instancias de postemporada.
Aldo Montes será el abridor para el Unión Laguna en el duelo de esta noche, buscando venganza luego de que hace poco menos de una semana, se fue sin decisión ante los Sultanes en territorio regiomontano, donde lanzó 5 entradas de 6 hits y 5 carreras, propinó 3 golpes, entregó 2 pasaportes y recetó apenas un ponche. Por la tropa del panameño Roberto Kelly podría lanzar el exligamayorista César Vargas, quien abrió ante los Algodoneros el pasado jueves, pero tuvo una efímera labor, ya que fue removido en la segunda entrada, luego de otorgar 4 bases por bolas consecutivas, por lo que el mánager de los "Fantasmas Grises" tendrá una decisión interesante por tomar, en cuanto a su abridor, pues una derrota más condenaría a los regios a perder la serie.
DESTACAN TORRES Y ESCARRA
El bat más caliente de los Algodoneros es Nick Torres, quien está promediando .529 con el madero, secundado por JC Escarra que macanea para .350 con 3 jonrones y 7 carreras impulsadas, mientras que Alejandro Flores le está dando a la bola para .308; quien está pendiente por despertar con los Guindas, es el dominicano Jonathan Villar, que durante la postemporada apenas promedia .211, en tanto que sigue en suspenso la participación de Allen Córdoba, quien salió lesionado en el tercer juego de la serie.
Por los Sultanes, se destaca con el madero su capitán Ramiro Peña, quien promedia .381, el cubano Yadiel Hernández le pega a "Doña Blanca" para .357, Asael Sánchez promedia .350 y Roberto "Tito" Valenzuela tiene bateo de .304. Sin embargo, necesitan con urgencia el aporte de aporreadores como Christian Villanueva, quien ha decepcionado con promedio bateador de apenas .190, sin jonrón y apenas tiene una carrera impulsada, mientras que Víctor Hugo Mendoza le da a la bola para .188, con 3 producciones y un cuadrangular.
La incógnita con los regiomontanos es su veloz jardinero central, José Cardona, quien recibió un pelotazo en la cabeza durante el segundo juego y no pudo ver actividad en los juegos siguientes.
POSIBLES RIVALES
Si los Algodoneros ganan esta noche, quedará firmada su serie de segundo playoff ante los Toros de Tijuana, serie que comenzará el próximo sábado; pero si el equipo Guinda llega a perder, se jugará un séptimo y definitivo encuentro ante los Sultanes en Monterrey.
