(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
Cuadrangular solitario de Ricky Álvarez en la sexta entrada y hermética labor del bullpen, llevó a los Mariachis de Guadalajara a doblegar anoche 4-3 a los Algodoneros del Unión Laguna, para empatar la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
El juego estuvo cargado de emociones desde el amanecer del mismo, pues los Mariachis tomaron la delantera durante la primera entrada, al fabricarle una carrera al abridor local Luis Gámez.
Sin embargo, contestaron de inmediato los Guindas y lograron empatar en el cierre ante los envíos de Javier Solano. Allen Córdoba dio la voz de ataque con rola que no pudo controlar el campo corto José Guadalupe Chávez y ante un tibio fildeo, Córdoba metió el acelerador a fondo para llegar hasta la segunda base, desde donde llegó hacia home gracias a sencillo de JC Escarra.
En el cierre de la tercera llegó otra rayita para la escuadra de casa, que así daba la primera voltereta en el score. Fabián Campoy inició con base por bolas y avanzó a segunda con imparable de Edgar Robles, escenario que aprovechó Julián Escobedo para disparar imparable al derecho, con lo que Campoy anotó.

Pero poco duró el gusto para los Algodoneros, pues fue pronta la respuesta de los visitantes para decretar un nuevo empate durante la parte alta del cuarto inning, en el que Gámez fue sorprendido por Arcia, quien disparó un doblete al jardín izquierdo. Vargas pegó una rola por segunda y permitió a Arcia llegar hasta la antesala, desde donde timbró impulsado por infield hit de Ricky Álvarez.
Otra voltereta se gestó durante la apertura de la quinta entrada, en la que los Mariachis retomaron la ventaja en la pizarra, luego de que Gámez ponchó a sus dos primeros enemigos y parecía enfilarse a retirar el inning en orden. Sin embargo, Randy Romero sorprendió jalando la pelota por todo el jardín izquierdo para llegar hasta la intermedia y después anotar tras sencillo de Smith.
Lejos de rendirse, los Algodoneros volvieron al ataque y lograron otra vez empatar el marcador durante el cierre de ese quinto capítulo, en el que JJ Muno dio la voz de ataque con imparable al derecho, avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado y a tercera base tras rola de Campoy, aunque "El Conejo" Robles fue dominado, Escobedo respondió con doblete para decretar el 3-3.

TABLAZO CLAVE
El tablazo que hizo diferencia llegó durante la apertura de la sexta entrada y fue cortesía del "Wolverine" Álvarez, quien prendió un lanzamiento de Gámez para pegar una poderosa línea por todo el jardín izquierdo, la bola superó la barda y se convirtió en el tercer jonrón de la temporada para el bajacaliforniano.
Los relevistas entraron en acción y lo hicieron de manera excelente, sin permitir que la pizarra se moviera: por Mariachis lanzaron Félix Minjárez y Carlos Vázquez en la sexta, Esteban Haro en la séptima, Andrés Meza retiró la octava y el cerrador Jonathan Aro hizo lo propio en la novena, ninguno permitió carrera para asegurar la victoria visitante, a pesar de los buenos relevos locales de Jake Jewell, José Torres y Thomas McIlraith, quienes retiraron en orden a sus adversarios.
DECISIÓN
Javier Solano (5-4; 7.14 ERA) se apuntó la victoria al lanzar 5 innings de 3 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a uno Luis Gámez (5-4; 4.42 ERA) sufrió el revés, con labor de 6 innings de 4 anotaciones, expidió par de pasaportes y recetó 6 chocolates.
La serie culminará hoy, con juego a las 18:00 horas; los abridores anunciados son Néstor Anguamea (0-0; 6.29 ERA) por Mariachis y Aldo Montes (5-1; 3.65 ERA) por Unión Laguna.