(FOTO: ESPECIAL)
A punto de entrar el equinoccio de primavera, lo que llegó fue el frío al campamento de los Algodoneros del Unión Laguna, cuyos peloteros entrenaron ayer en el estadio de la Revolución, bajo un cielo nublado y una temperatura inferior a los 10 grados centígrados.
Bates calientes
El día 13 de entrenamientos para el equipo Guinda, comenzó con el tradicional meeting dirigido por el mánager Ramón Orantes, para realizar la oración de la mañana y proceder a los ejercicios de stretch o estiramiento, ordenados por el cuerpo de trainers del equipo. En el campo, se realizaron ejercicios defensivos, levantar rolas, salir por toques de bola y realizar coberturas en las bases cuando la jugada es adentro del infield, además de las sesiones de bullpen para los lanzadores asignados, quienes trabajaron bajo la mirada de Jesús Manso y Arturo Ruíz, coaches encargados de tener a punto los brazos del equipo lagunero.
La fresca mañana dominical también fue el marco del crujir de los bates, pues los receptores presentes en la pretemporada, además de otros bateadores como Bryant Aragón y jóvenes que reportaron ayer mismo, realizaron su práctica de bateo para cerrar la actividad semanal. Arrancará hoy una nueva semana de entrenamientos para los Algodoneros y a partir del martes se tendrá un mayor número de peloteros en acción, pues comenzarán a reportar más jugadores de ofensiva, para comenzar a prepararse rumbo a los juegos amistosos.
Mucho pitcheo
Los Algodoneros se han reforzado de gran manera en el staff de pitcheo, son numerosas las caras nuevas que han venido a ganarse un puesto en un departamento en el que la directiva Guinda tiene especial atención para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. El cubano Jesús Manso, que tendrá ahora la responsabilidad como coach de pitcheo, en su tercera temporada con la organización lagunera, viene de quedar campeón con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico: "Es bonito ganar, con Cañeros tuvimos una buena temporada, le decía en broma a mis compañeros que me gustaría seguir, ganar en el Invierno y ganar en Verano, yo sé que es muy difícil, pero esa química existe, lo mismo trataré de implementar aquí lo mismo que hacemos en Los Mochis, reconocer que los muchachos son los protagonistas, que nosotros tenemos que darles un consejo, encaminarlos y tener confianza en ellos".
Manso reconoce el talento que se tiene en el staff de lanzadores, por lo que el trabajo de pretemporada, incluidos los juegos de preparación, revisten una mayor importancia para definir los puestos:
"Nosotros tenemos los elementos necesarios para formar una buena rotación de pitcheo, tanto nacionales como extranjeros. Ahora que van a empezar los juegos de preparación, unos 14, 15 juegos, nos van a dar, aun más, la posibilidad de verlos y definir quién es el que mejor esté para comenzar en la rotación".
La preparación del Unión Laguna continuará esta mañana con una nueva práctica en el estadio de la Revolución.