Los Algodoneros perdieron con Saraperos la serie que se disputó la semana pasada en el estadio Revolución; los tres juegos se definieron por una carrera, dos en favor de Saltillo (JORGE MARTÍNEZ)
Tras ganar la serie Inter Zonas en Oaxaca y contar con unas horas de descanso, los Algodoneros del Unión Laguna enfrentarán esta noche a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero, de la capital de Coahuila, para poner en marcha una serie de tres juegos en el "Clásico Coahuilense".
Los Algodoneros detonaron su artillería en un parque de bateo, como lo es el Eduardo Vasconcelos, en Oaxaca de Juárez y ahora van a otro estadio donde la pelota de 108 costuras suele volar, el ubicado en la capital coahuilense, donde los Saraperos perdieron la serie de inicio de semana ante los Tecolotes de los Dos Laredos, que se mantienen como líderes del standing de la Zona Norte.
Con sus dos triunfos en territorio oaxaqueño, el Unión Laguna puso su récord en 11 juegos ganados y 7 perdidos, mientras que los Saraperos cuentan al momento con marca pareja de 9 victorias y 9 derrotas, previo a iniciar esta serie en un acomodo de días nada común en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que se jugará durante sábado, domingo y lunes.
El juego de hoy comenzará a las 18:00 horas y los abridores anunciados son Josh Corrales (0-0; 3.95 ERA) por Unión Laguna y el zurdo Ariel Miranda (2-0; 4.43 ERA) por los Saraperos, elemento al que ya enfrentaron los bateadores Guindas y tendrán que atacarlo si quieren endilgarle su primer revés de la temporada. Para el resto de la serie, la programación de abridores va con Braden Webb (2-1; 5.56 ERA) por los Algodoneros y el debut del también estadounidense David Huff por Saltillo para el domingo, juego que iniciará a las 17:00 horas, mientras que para cerrar la serie, el lunes a las 19:30 horas, los abridores anunciados son Luis Gámez (1-0; 3.92 ERA) por los Guindas y el viejo conocido de los laguneros, el dominicano Jenrry Mejía (1-0; 2.57 ERA) por el Sarape.
Los Algodoneros promedian .298 en bateo colectivo, ubicándose en el quinto lugar de la Liga y son segundos en cuadrangulares por equipo con 21.
Además, son la segunda escuadra con más carreras anotadas con 120. En cuanto a la defensiva, su pitcheo colectivo se encuentra con efectividad de 4.50. Saltillo batea .308 de forma colectiva, siendo el tercer lugar en cuanto a ofensivas del circuito, es el segundo equipo que superó la marca de los 200 hits en esta temporada, después de los Sultanes de Monterrey. Su pitcheo es el penúltimo lugar de la Liga con efectividad de 6.07. Además, es el segundo equipo que ha recibido más de 200 hits en la campaña, luego de los Mariachis de Guadalajara.
Será la segunda serie disputada entre estas dos novenas; la primera ocasión que chocaron fue en el Estadio de la Revolución, en donde, los de la capital del estado de Coahuila se llevaron la serie en extra innings del tercer encuentro, los tres juegos se definieron por la mínima diferencia, lo que hace esperar otra serie muy emocionante en un estadio de mucho bateo y donde los aficionados suelen acudir en gran número.