Braden Webb está anunciado para abrir el juego por Laguna; Manny Barreda lanzaría por Toros. (Jorge Martínez)
Tras un par de días de larga espera por cuestiones climáticas, esta noche finalmente se pondrá en marcha la Serie de Zona entre Algodoneros del Unión Laguna y Toros de Tijuana, quienes disputarán su primer juego en el estadio Chevron, de esta fronteriza ciudad.
La voz de “Playball” está pactada para cantarse a las 20:35 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, en espera de que las lluvias por el remanente de la ahora tormenta tropical “Hilary”, lo permitan, para lo que hay buenas esperanzas, según el pronóstico del clima.
Desde el pasado viernes, los Algodoneros arribaron a Tijuana, donde estaba programado jugarse en sábado y domingo los dos primeros duelos de la serie que está pactada a ganar 4 de 7 posibles encuentros, sin embargo, las autoridades locales recomendaron posponer la realización de los juegos, debido a las amenazas de fuertes lluvias, recomendación que acató Toros de Tijuana.
Con la imposibilidad de celebrar los juegos, los Algodoneros sostuvieron un entrenamiento el sábado en el Chevron, mientras que ayer tuvieron día libre que disfrutaron los jugadores, algunos de ellos aprovecharon para disfrutar a sus familias, como los casos de Aldo Montes, Dean Nevárez, Julián Escobedo y Alberto Leyva, mientras que otros simplemente descansaron, para estar al cien por ciento en el juego de esta noche.
No se han alterado los planes en cuanto a los pitchers abridores de ambas escuadras, por lo que Braden Webb abrirá por Laguna, mientras que por los Astados iniciará sobre la lomita Manny Barreda. Para la continuación de la serie, mañana, los abridores serán Luis Gámez por parte del equipo Guinda y Faustino Carrera por los Toros.
Si los Algodoneros llegarán al juego con tres días de inactividad, en el caso de los Toros es una semana sin jugar de manera oficial, pues ellos eliminaron a Saraperos el pasado lunes. Ese periodo de inactividad ha sido valioso para el equipo lagunero, que tiene a diversos peloteros lesionados y así pudieron contar con más jornadas de descanso y recuperación, para poder tener actividad en esta misma serie.
HABLA MOLINA
En entrevista para El Siglo, compartió el mánager José Molina la manera en que está viviendo su primera experiencia como piloto en playoffs de Liga Mexicana: “Estoy viviendo estos días como si estuviera jugando playoffs en cualquier lugar, siempre la adrenalina está ahí, me siento a gusto, me siento cómodo y eso es muy importante en cualquier nivel, ahora queremos seguir jugando, ganar y seguir adelante, esa es nuestra mentalidad”, expresó el boricua que se convirtió en el primer mánager de Laguna que gana una serie de playoffs, desde Derek Bryant en 2009.
Los movimientos de días de juego han alterado un tanto los planes de Molina, pero más allá de lamentarse, los acepta como cosas que no puede controlar y les pide paciencia a los aficionados laguneros, que deberán esperar un poco más para ver a su equipo en casa: “Que nos esperen con ansias, que vayan al parque, creo que la última serie contra los Sultanes fue un vivo ejemplo de lo que la fanaticada puede hacer para ayudar al equipo, fueron tres juegos espectaculares y esperamos que los que vienen esta semana sean iguales”, sentenció.