Con estos dos casos, suman siete feminicidios en Coahuila.
Luego de que se llevara a cabo la detención de un hombre tras el reciente feminicidio de una mujer, trascendió que será este fin de semana que se lleve a cabo la audiencia inicial en su contra en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
Fue en esta semana que se dieron a conocer dos eventos de feminicidio en la región sur, de los cuales en uno de ellos no ha habido detenciones hasta el momento.
El primero se registró el pasado 23 de julio, cuando una mujer fue localizada sin vida y en avanzado estado de descomposición en un estanque del ejido Estación Marte de General Cepeda.
De acuerdo con los resultados que arrojó la necropsia en este caso, el deceso de la mujer se debió a un traumatismo craneal severo, secundario a golpe con objeto contuso, la cual después fue arrojada a un estanque.
Hasta el momento se desconoce donde ocurrieron los hechos, mientras que no ha sido detenido algún responsable.
Por otro lado, en relación al segundo caso, el cual se registró tres días después, es decir el 26 de julio, correspondió al homicidio de una mujer en el Ejido Santa Teresa de los Muchachos, municipio de Saltillo.
En este caso trascendió que la mujer de nombre Olga fue asesinada a golpes, por lo cual el cuerpo presentó hematomas en cara, brazos, abdomen y rostro.
De acuerdo a los hechos Carlos “NN” el esposo de Olga había entablado una discusión con la víctima por celos y le confesó a su hijo que la había golpeado en constantes ocasiones, sin embargo, “se le había pasado la mano”, por lo que esta falleció.
Tras los hechos Carlos “NN”, fue detenido y se espera que el sábado se realice la audiencia en su contra.
Con estos dos casos, suman siete feminicidios en Coahuila, de los cuales los otros cinco se registraron uno en cada uno de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio.