(ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que siete personas foráneas, entre ellas dos de origen colombiano, fueron detenidas, luego de que se vieran involucradas en el robo de alrededor de 1 millón y 700 mil pesos a un cuentahabiente en Saltillo en hechos ocurridos el pasado 31 de julio.
De acuerdo al fiscal general del estado, Gerardo Márquez, además los detenidos se han visto involucrados con diferentes casos por robos a personas que se dedican a realizar retiros de dinero para pagos de nóminas de empresas.
En el último caso, se les indaga por robo de cuantía mayor con intimidación por haberse cometido con un arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Mario “N”, Rolando “N”, Ricardo “N”, Eduardo “N”, Adrián “N”, Raymundo “N” y Bryan “N” y están detenidos en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).
Indicó que dos de estos son origen colombiano, mientras los otros son de estados como Jalisco y Ciudad de México.
“Se trata de un grupo de personas que se dedican al robo a cuentahabientes y que finalmente han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para integrar la carpeta correspondiente”, dijo.
Señaló que fue el pasado 31 de julio que estos siguieron a un trabajador de una empresa, luego de que realizara el retiro de un depósito de la sucursal Ban Regio en la avenida Universidad, no obstante, fue al norte de la ciudad que fue asaltado.
“Estos se dedican al seguimiento de cuentahabientes sobre todo de aquellos que hacen retiros o depósitos de altas cantidades y son representantes de empresas o fabricas”, dijo.
Indicó que en las próximas horas serán los casos judicializados y puestos a disposición de un juez de control para formular la imputación.
El fiscal informó que lo anterior se logró con los trabajos del gabinete de seguridad de la región sureste integrada por la Secretaria de Seguridad, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).