Prepara Asociación Ale, su ya tradicional campaña de cirugía de cataratas; serán 500 las intervenciones que se realizarán sin costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Asociación Ale Torreón prepara su campaña de cirugía de cataratas sin costo, dirigida a la población sin ningún tipo de seguridad social y que sean candidatos para la intervención.
María de los Ángeles Arellano, directora de la asociación en la región lagunera, detalló que en este 2023, serán 500 las cirugías que se estarán practicando a ciudadanos de La Laguna de Coahuila y Durango.
Así mismo, aclaró que aún no se tiene fecha para llevar a cabo la campaña, por lo que pide estar atentos al llamado para poder beneficiarse con la cirugía.
Arellano comentó que, desde hace más de 12 años, se han visto beneficiados más de 6 mil personas con problemas de cataratas, a quienes les ha cambiado completamente la vida.
Recordó que las cirugías no tienen ningún costo para los beneficiados, pues todo se cubre gracias al apoyo de empresas de la localidad socialmente responsables.
"Afortunadamente son excelentes noticias, haremos 500 cirugías de catarata como siempre lo hemos hecho, todo totalmente gratuito, desde la consulta diagnóstica, los estudios que se requieran antes de su cirugía, su cirugía, el lente intraocular y el medicamento post operativo, que esperamos dárselos en la mano al día siguiente. Todavía no tenemos fechas exactas, pero de que las vamos hacer, vamos a hacer 500 para la Comarca Lagunera", recalcó la directora de la asociación en La Laguna.
Dijo que, dados los alcances de la campaña, solo se lleva a cabo una cirugía por año, pero los diversos apoyos que ofrece la asociación se mantienen.
"Gracias a empresas laguneras, porque es loable lo que hacen, (hay) clientes que no creen que nos dan el redondeo… Gracias a HEB, Alsuper, Farmacias Klins, Combugas y Cinépolis, y a los médicos que de alguna u otra forma, también ponen su granote de arena, porque es simbólico lo que ellos cobran por cada cirugía, se puede decir que casi es gratuito. Entonces todos los insumos de la cirugía de catarata, son carísimos, el traslado de los médicos, hospedaje, son gastos mayores, por eso se puede hacer una por año", recalcó Arellano.
También, la directora insistió en que esta campaña está dirigida especialmente a personas sin ningún tipo de seguridad social, que cuentan con un empleo informal y que no tienen los recursos para cubrir este tipo de intervención en el medio privado, cuyo costo ronda de los 14 mil hasta los 21 mil pesos.