Entre enero y febrero ya se habrán definido las candidaturas a las alcaldías, diputaciones federales y senadurías en Coahuila.
Entre los últimos días de este mes y los primeros de diciembre, se darán a conocer las convocatorias para el registro de quienes buscarán competir por cargos de elección popular para las elecciones de 2024 por parte del PRI, por lo que entre enero y febrero ya se habrán definido las candidaturas a las alcaldías, diputaciones federales y senadurías en Coahuila, dijo el dirigente estatal, Carlos Robles Loustaunau.
Por el hecho de que el tricolor competirá nuevamente en alianza con los partidos PAN y PRD, cada uno de éstos deberá emitir su propia convocatoria, para después definir cuáles perfiles habrán de representarles.
Robles dijo que quienes actualmente ocupan un cargo público y estén interesados en reelegirse, deberán consultarlo con el partido, pues "una de las características del PRI es la disciplina, el orden, la forma en que debemos conducirnos de acuerdo con la plataforma, los principios y la estructura legal".
Aseguró que los resultados de la pasada elección dan confianza, sobre todo porque el partido se ha mantenido activo, trabajando y en contacto con los comités municipales, llevando a cabo consejos políticos y reuniones".
A la vez, se está trabajando en las mesas de organización para la próxima campaña, al señalar que la elección de 2024 será un reto mayor.
"Sabemos que tenemos al frente una gran tarea electoral, una gran campaña, pero estamos preparados y listos para competir en elecciones municipales y federales, sobre todo porque se tienen cuadros muy fuertes en esta contienda, muy buenos elementos, gente probada que ha trabajado con militancia, lealtad al partido y soporte en la base".
'DESTAPA' A RIQUELME
Al respecto, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es un cuadro importante para el partido, y que, igual que otros personajes priistas podría ser "un excelente candidato a diputado federal o al Senado", aunque el mandatario ha dicho públicamente que no le interesa buscar otro cargo al término de su gestión.
"Puedo nombrarles, por ejemplo en mujeres a María Bárbara Cepeda, Verónica Martínez, por supuesto a nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme, tenemos también a Enrique Martínez y Morales, Jericó Abramo Masso, Jaime Bueno, todos ellos serían excelentes candidatos a diputados federales o al Senado", expuso.
"Se habla de muchos, es lo que el partido está evaluando, todavía no se tienen específicamente, pero el equipo ya está listo", según dijo.