Son muchos los conductores que desde el tercer carril dan vuelta a la izquierda, generando un riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del lunes se aplicarán infracciones a los conductores de vehículos que utilicen el tercer carril lateral del periférico Raúl López Sánchez para dar vuelta a la izquierda, en dirección a la antigua carretera a San Pedro, en el cruce El Campesino rumbo al sector Viñedos.
Esta práctica se ha vuelto muy común pese a que solo son dos carriles los permitidos para dar vuelta a la izquierda, lo cual genera un riesgo de accidentes y entorpece la fluidez vehicular.
La medida se acordó con la mesa directiva del distrito Viñedos y el primer regidor, Luis Jorge Cuerda, con la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, cuyos elementos intensificarán la vigilancia para detectar a quienes no respeten las indicaciones viales y aplicar la sanción.
El distrito Viñedos es un sector habitacional en constante desarrollo y que tiene un número muy importante de conductores de vehículos automotores que circulan a diario por ese lugar, de ahí la importancia de que los conductores atiendan los lineamientos del Reglamento de Movilidad y conduzcan con precaución, cordialidad y responsabilidad.
Aún y cuando en el semáforo del citado crucero se encuentran las señales que marcan los dos carriles que pueden dar vuelta a la izquierda para incorporarse al distrito Viñedos, son muchos los conductores que omiten esta indicación y desde el tercer carril dan vuelta a la izquierda, generando un riesgo de accidente y omitiendo la indicación de la señal vial.
Para tal efecto se va a montar un dispositivo especial, donde además de los agentes comisionados para regular la vialidad en dicho crucero del puente El Campesino, estarán participando agentes que elaborarán la infracción correspondiente a quien no atienda la medida.
PIDEN RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS VIALES
Los conductores deben cumplir el Reglamento de Movilidad Urbana para reducir los riesgos de accidentes, indicó el titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortes.
Prohibiciones de vuelta en U, límite de velocidad en zona escolar y de hospitales, y atender las indicaciones de los agentes de tránsito, son algunas de las obligaciones que los conductores deben respetar.
"Una de las causas más frecuentes en los accidentes de tránsito corresponde a la falta de precaución, por eso es importante recordar a la población que debe fijar su atención en la conducción, ir alerta y respetar los señalamientos".
En ese sentido, el funcionario dijo que como el objetivo principal es evitar accidentes, quien no respete el reglamento y la señalética de la ciudad, se convierte en acreedor a la multa, según corresponda a la falta cometida.
Detalló que el artículo 41 del Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, en la fracción XXIX señala que los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido dar vuelta en U cerca de una curva y donde la señalización expresamente lo prohíba.
El numeral 14 indica que el infractor debe pagar de 2 a 7 UMA.