Cuando se tiene noticias de algún migrante o repatriado, se le busca la opción de quedarse en la entidad con una oferta laboral.
La Secretaría del Trabajo de Coahuila informó que alrededor de 2 mil migrantes refugiados, trabajan en algún centro laboral de Coahuila.
La titular del ramo, Nazira Zogbi Castro, informó que se tiene un programa de vinculación con las empresas y cuando se tiene noticias de algún migrante o repatriado, se le busca la opción de quedarse en la entidad con una oferta laboral.
"Son 2 mil personas refugiadas, las que ya trabajan en Coahuila y el programa continúa y ha tenido mucho éxito", aseguró.
Explicó que el proceso que se hace con el Instituto Nacional de Migración (INM) para canalizarlos a las empresas es ver la situación legal sobre todo para los que están en Coahuila en carácter de refugiados.
"Vemos con el Instituto Nacional de Migración y una vez que ya concretaron su proceso de reincorporación los captamos y canalizamos", dijo la funcionaria sobre los solicitantes que logran estatus de refugiados.
Fue hace unos días que la Casa del Migrante en Saltillo manifestó que debido a que en este año ya no se realizarán tantas acciones de deportación y detenciones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), se prevé que crezca hasta un 40 % esta población en la entidad, la cual requerirá ser refugiada, por lo que hizo un llamado al Gobierno municipal y estatal.