El Servicio Meteorológico Local reportó una temperatura mínima de apenas cuatro grados centígrados en la localidad La Rosilla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ola de calor no se siente de manera similar en toda la entidad, pues hay lugares donde se han registrado valores mínimos muy fríos.
El Servicio Meteorológico Local reportó el viernes una temperatura mínima de apenas cuatro grados centígrados en la localidad La Rosilla, del municipio de Guanaceví, considerada durante el invierno como el lugar más frío de la entidad y del país durante el invierno.
Mientras que en la estación meteorológica Sardinas, perteneciente al municipio de San Bernardo, se registró una temperatura mínima de 5.5 grados centígrados al amanecer del viernes.
Ya dentro del municipio de Durango, el Meteorológico Local registró la temperatura más baja en el poblado Navíos, a unos minutos de la capital sobre la región serrana, donde el mercurio marcó 11 grados centígrados como valor mínimo.
Esa misma temperatura se registró también en la estación meteorológica de Las Bayas 2.
Mientras que la estación meteorológica instalada en la presa Villa Hidalgo, en el municipio de Hidalgo, al norte de la entidad, se registró un valor mínimo de 12.5 grados centígrados.
Se trata de los registros más bajos registrados de manera oficial por el Departamento de Hidrometeorología e Hidrología, de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Estos valores se presentan en la parte final de una ola de calor que generó calores extremos en diferentes regiones de la entidad, así como en plena temporada de estiaje que mantiene a 33 de los 39 municipios de la entidad en sequía.