Los hechos se registraron en la escuela primaria Luis Moya del fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit.
En la escuela primaria Luis Moya las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango investigan el ingreso de armas blancas y amenazas en el plantel escolar.
Desde la mañana del pasado jueves, personal de la Subsecretaría de Educación Básica acudió a la escuela Luis Moya, ubicada en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit para atender este asunto.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, reconoció que en esta institución "algunos muchachitos, dos o tres", hicieron algún tipo de amenaza a otros compañeros y uno de ellos portaba un arma blanca.
"Ya se está investigando la actuación de la autoridad educativa del plantel (directora) para ver si aplicó protocolos, si retiró a los alumnos y si se dialogó con los padres de familia", comentó.
Pero agregó que en este tipo de problemas es indispensable que se tengan protocolos en todas las escuelas de cómo actuar cuando sucede algo así.
Pero hizo el llamado a los padres de familia para que ellos sean los primeros en revisar a sus hijos y sus mochilas para evitar que lleven a la escuela cosas que no están permitidas o que puedan causar daño.
A la par, padres de familia están solicitando la destitución de Norma Contreras Guzmán, directora del plantel ya mencionado, ya que en varias ocasiones se han registrado problemas en el interior de la escuela.
"Ha habido ya incidentes con algunos niños de los grados más grandes que llevan armas blancas, así como el ingreso de niños no pertenecientes a la institución para agredir a los alumnos", comenta un padre de familia que solicitó la destitución de la directora.
El padre de familia aseguró que se desconoce cuál sea la causa o a quien quieran dañar, pero el hecho es que están agrediendo a los niños de distintos grados por lo que la situación está fuera de control porque la entrada y salida de la escuela no es vigilada por alguna autoridad.