A lo largo de la semana, alumnos de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera llevaron a cabo diversas acciones de presión al asegurar que no se han atendido sus demandas por parte de las autoridades.
Como parte de sus medidas de protesta, estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera retuvieron en las instalaciones de dicha institución más de 20 vehículos de empresas privadas.
A falta de acuerdo con las autoridades, los estudiantes optaron por llevar a cabo esta acción como medida de presión.
Vale la pena recordar que en días pasados hubo otras medidas como la toma de la caseta de Garabitos, dejando pasar a los vehículos sin pagar la cuota respectiva.
ANTECEDENTES
A lo largo de la semana alumnos de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera llevaron a cabo diversas acciones de presión al asegurar que no se han atendido sus demandas por parte de las autoridades.
La mañana del pasado martes tomaron la caseta de Garabitos, hasta donde acudieron para dejar pasar a los automovilistas sin pagar por la caseta, mientras que algunos les daban a los estudiantes una cooperación.
De acuerdo con lo que señalaron los alumnos, no se entregó completo un recurso federal para infraestructura por parte de las autoridades, pese a que se les había comentado que el dinero llegó completo.
Sin embargo, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación, se aseguró que no hubo un acercamiento previo con las autoridades para analizar las demandas de los estudiantes, quienes optaron por recurrir directamente a la toma de la caseta.
El miércoles se registró una agresión contra la unidad de una empresa de lácteos, misma que derivó en una volcadura y el derrame de combustible.