Alumnos de primaria en la colonia Loma Real estarán en clases a distancia mientras arreglan problema de luz
Los alumnos de la escuela Educación Primaria 15 de Mayo en Torreón tomarán clases en línea debido a la falta de electricidad que hay en la institución y que ya ha generado problemas en la salud de nueve menores.
Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, se reunió con las madres de familia de los alumnos y llegaron al acuerdo de tener clases a distancia mientras empiezan con los arreglos.
Indicó que luego de varias pláticas, finalmente se liberó el recurso económico para comenzar con los trabajos, “hoy tuvimos reunión y gracias al apoyo del secretario de Educación, se liberó el recurso que se requería para la instalación del transformador”.
Rentería detalló que se espera que los trabajos duren alrededor de tres semanas, y en caso de que no haya riesgo para los alumnos mientras se realicen los trabajos, podrían regresar en menos tiempo a las instalaciones ubicadas en la colonia Loma Real.
“Ya hoy iniciaron los trabajos, mismos que se tardarán aproximadamente tres semanas, estos días los profesores y alumnos estarán trabajando a distancia y quizás la próxima semana, a partir del miércoles si no hay ningún riesgo podrían continuar las clases presenciales”, detalló la coordinadora.