Un sexagenario fue detenido por contar con una orden de aprehensión vigente, el hombre se introdujo en el domicilio de un familiar donde abrió la llave del tanque de gas y amenazaba con provocar una explosión para evitar su arresto.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la colonia Felipe Ángeles de la ciudad de Gómez Palacio.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando fueron abordados por un masculino de 39 años de edad, el cual les solicitó apoyo.
El hombre manifestó que su tío de nombre Mario "NN" de 62 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, se introdujo a su domicilio y se negaba a retirarse.
Por lo anterior, otorgó a los agentes la autorización para que entraran a la vivienda.
Cuando el adulto mayor observó a los policías abrió el tanque de gas y amenazó con prender fuego para provocar una explosión, pero finalmente fue sometido y asegurado.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ubicadas en el municipio de Lerdo.
Finalmente quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Robos.
La instancia en mención se encargará de la integración del expediente correspondiente y de definir su situación legal en las próximas horas.