López Obrador afirmó que quien lo sustituirá en la Presidencia de la República en 2024 será 'mucho mejor' que él.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quien lo sustituirá en la Presidencia de la República en 2024 será "mucho mejor" que él y trabajará para solucionar los pendientes y rezagos del país.
Previo a la inauguración del primer tramo del Tren Maya, en la estación de San Francisco, Campeche, AMLO expresó:
"Además, miren, quien me va a sustituir es mejor que yo, mucho mejor y entonces lo del libramiento de Atasta y todo lo que está pendiente, porque hay muchas cosas pendientes en Campeche y en todo México, porque es mucho el atraso, el rezago, no se hacía nada, se dedicaba nada más a robar, entonces esto ya cambió".
El presidente López Obrador adelantó que una vez que termine la obra del Tren Maya, en febrero de 2024, iniciará un plan de rehabilitación de carreteras porque se trajeron piedras, balastro, maquinaria y equipo, que afectó las carreteras, y el objetivo es darles mantenimiento antes de que concluya su gobierno.
"Van ustedes a Xpujil o van de Xpujil a Chetumal y hay cientos, si no es que miles de camiones de volteo, de maquinaria pesada, porque se está trabajando ese tramo, eso está afectando a carreteras, vamos a darle un mantenimiento general antes de irnos a todas las carreteras".
AMLO señaló que se utilizará el presupuesto que se requiera, porque ya está contemplado e incluso ya hay carreteras como la de Campeche a Mérida, que tienen un convenio de mantenimiento, pero hay otras que no, y esas son las que se van a rehabilitar.