López Obrador indica que recibió 19 mil 310 pesos por el programa de la Pensión de Adultos Mayores. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Declaración Patrimonial y de Intereses, en donde destaca que desde el año pasado cobra la Pensión para Adultos Mayores, programa creado por él y que emblema de su política social.
En el documento, AMLO informó que el año pasado, por su salario como presidente de la República, recibió un millón 697 mil 081 pesos, un ligero aumentó de 68 mil 364 pesos, respecto a su salario en la pasada declaración patrimonial.
En su declaración, López Obrador indica que también recibió 19 mil 310 pesos por el programa de la Pensión de Adultos Mayores.
Sumando su salario como presidente de la República y el apoyo económico de la pensión para adultos mayores, AMLO reportó un total en sus ingresos del año pasado de un millón 716 mil 391 pesos.
López Obrador reportó que no es dueño de ningún vehículo, ni posee bienes muebles e inmuebles, ni tampoco obtuvo algún rendimiento financiero el año pasado
En cuanto a sus cuentas bancarias, AMLO informó que tiene dos cuentas de nómina en Afirme Grupo Financiero y en Banorte. También reportó tener una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, banco que él creó-, además de que tiene su afore en Pensionissste.
López Obrador notificó que su domicilio es Plaza de la Constitución, sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Sus últimos tres empleos, indicó AMLO, fue ser Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2005; de 2012 a 2015 fue presidente del Consejo Nacional de Morena, y del 20 de noviembre de 2015 al 30 de noviembre de 2018, un día antes de tomar posesión como presidente de la República, fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.