La Dirección de Obras Públicas está considerando otro proyecto para contribuir a desahogar el cruce El Campesino del periférico Raúl López Sánchez.
Adicionalmente al Giro Independencia, la Dirección de Obras Públicas está considerando otro proyecto para contribuir a desahogar el cruce El Campesino del periférico Raúl López Sánchez, mediante la construcción de una vía que brinde una salida directa del sector Viñedos.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, señaló que esto podría ser mediante un paso deprimido o bien, alguna otra solución que complemente las obras que se llevarán a cabo en el cruce del periférico e Independencia.
Resaltó que, de antemano, el Giro Independencia contribuirá de manera importante a reducir la carga vehicular y congestionamientos que actualmente se presentan en el cruce El Campesino, ubicado a una distancia relativamente corta.
Esto será gracias a que, con el Giro se podrá disminuir el tráfico pesado, que actualmente toma la desviación del Campesino para dar vuelta a la izquierda e incorporarse a la zona industrial, ya que éste accedería por la calle Duéñez Orozco, en lugar de irse por la antigua carretera a San Pedro.
Sin embargo, el cruce mencionado tiene un alto flujo vehicular, de unos 27 mil vehículos en cada dirección, lo que hace necesario considerar obras adicionales, como la construcción de salidas directas del sector Viñedos para la incorporación al periférico López Sánchez, a la altura del edificio de la Fiscalía General del Estado.
"Se están revisando varias propuestas, no podemos pensar en un largo plazo porque quedan un año y cuatro meses, por eso debemos trabajar rápidamente en ello y seguramente habrá noticias a inicios del próximo año", señaló Von Bertrab Saracho.
Recientemente, dijo, se practicaron algunas remediaciones como la habilitación de las dos vueltas a la izquierda, con lo que se ha mejorado el flujo vehicular, aunque sí se requieren soluciones de fondo y se habrá de trabajar en ello.
Sobre el Giro Independencia, cuyo inicio está proyectado para este mes, el director de Obras Públicas de Torreón recordó que el esquema de Asociación Pública Privada (APP) con que se pretende ejecutar, sería de gran ayuda, considerando que ya no hay el apoyo del Gobierno federal para este tipo de proyectos.
"Sí lo había cuando se realizaron las grandes obras que tenemos, como el Sistema Vial Alianza, el mismo Sistema Vial del periférico y los puentes del mismo, ahora solo se cuenta con recursos municipales y el apoyo del Gobierno estatal".
Adicional
El cruce El Campesino tiene un alto flujo vehicular.
* De unos 27 mil vehículos en cada dirección.
* Lo que hace necesario considerar obras adicionales.
* Como la construcción de salidas directas del sector Viñedos para la incorporación al periférico López Sánchez, a la altura del edificio de la Fiscalía General del Estado.
* Recientemente se practicaron algunas remediaciones como la habilitación de las dos vueltas a la izquierda, con lo que se ha mejorado el flujo vehicular.
300
TONELADAS
de asfalto se entregaban a Torreón cada año, además de diésel y gasolina.