(ARCHIVO)
La regidora Claudia Galán solicitó en la sesión de cabildo de este jueves hacer los trámites conducentes ante el Municipio y ante el Cabildo con la participación de diversas áreas de la administración involucradas con el fin de incrementar las nomeclaturas en el municipio de Gómez Palacio, para lo cual se recibiría apoyo de los empresarios.
La regidora dijo que durante las visitas y recorridos en las colonias de Gómez Palacio se han percatado de la falta de nomenclaturas en las calles y debido a ello investigaron con diversos departamentos como Urbanismo, Obras Públicas y Catastro para ver en qué condiciones estaba la ciudad.
La regidora puso como ejemplo el Fraccionamiento San Antonio prácticamente casi el total de la colonia tiene falta de nomenclaturas y debido a ello presentó un punto de acuerdo.
Dijo que existe una inadecuada señalización y escasez de nomenclaturas y señalética, por lo que es necesario para el crecimiento y desarrollo urbano adecuado de la ciudad que se encuentren bien señalizados.
Recordó que el reglamento vigente establece que las personas físicas y morales pueden donar placas para nomenclatura previa autorización del Cabildo “por lo que solicitamos junto con el área de Catastro y Obras Públicas trabajar de la mano para que se pueden realizar compromisos incluyendo las comisiones de los regidores acatando el reglamento para las nomenclaturas”, dijo la regidora.
Solicitó se envíe este punto de acuerdo para que junto con las direcciones competentes se estudie y analice la viabilidad de materializar la donación de nomenclaturas por parte de empresarios para la ciudad de Gómez Palacio buscando el procedimiento legal correspondiente.
Durante la sesión de Cabildo el regidor, Armando Navarro, dijo que siempre ha tenido la duda respecto a qué porcentaje de las calles del municipio están sin nomenclatura debido a que hay ocasiones en las que ni los vecinos ni la gente que camina por las mismas saben cómo se llaman.