(ARCHIVO)
A causa de las fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se implementó un programa de contingencia en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, así con algunas empresas para la dotación de agua mediante pipas.
Enrique Villavicencio, presidente de la Unión de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, explicó que la crisis del agua ocasionada por la CFE impactó a 1,500 familias de sectores como Frondoso, Las Isabeles, Santa Bárbara y Las Quintas.
"Efectivamente tuvimos escasez de agua producto de las fallas en el suministro de energía, en los pozos que abastecen el sector, creo que toda la ciudad se vio afectada en estas circunstancias, pero establecimos un proceso de contingencia, en coordinación con Simas, con la Iniciativa Privada, para aportar pipas mientras se resuelve ese tema", comentó.
Señaló que los fraccionamientos que se vieron principalmente afectados ya reciben el suministro de agua, coordinados directamente por la gerencia de Simas, así como por regidores del Municipio.
"Lo más importante es que las casas no se han quedado sin agua, es un factor importante, el tema no es que estén fallando las bombas de Simas sino que se quedaron sin energía eléctrica por la falta de suministro de la CFE, es la información que corroboramos, en su momento, con la Comisión Federal", expresó.