(EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila asegura que antes de que termine este año todas las unidades de servicios médicos y administrativos habrán resuelto las fallas en los elevadores y equipos de aire acondicionado, rubros en los que se invertirán 127 y 154 millones de pesos.
Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Coahuila del IMSS, informó que el presupuesto de este año considera el mantenimiento integral del 100 por ciento de los elevadores, y esto incluye las unidades hospitalarias 71, 16, 18 y otras dos Unidades de Medicina Familiar.
La misma labor se desarrollará en cuanto a los equipos de aire acondicionado, “pues sabemos que el estado tiene climas extremos y fuimos considerados en llevar a cabo la inversión”.
De igual forma, dijo que se están considerando medidas para solucionar la saturación de las áreas de farmacia, tanto en la 71 como en la 16, que cuentan con un solo almacén desde que fueron creadas pero a través del tiempo, ha resultado insuficiente por el crecimiento poblacional.