(CORTESÍA)
El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, acusó públicamente la existencia de una red de corrupción y privilegios, así como favoritismo en asignación de todo tipo de beneficios de los gobernantes de la entidad.
Tras hacer fuertes señalamientos que aseguró, llevará a los tribunales legales correspondientes, "El Tigre", dijo que se entiende que la gente requiere mejorar su alimentación, y "yo lo voy a hacer, pero no con el clientelismo corrupto del PRI", mencionó.
Mejía Berdeja anunció que llevará los programas alimentarios al "rango constitucional local", con lo cual se podrá acabar con el uso político de los apoyos sociales, que son manejados a discreción por lideresas y gestores del gobierno priísta.
De nueva cuenta, Mejía Berdeja mencionó algunas empresas que asegura, han sido favoritas del Gobierno estatal y municipal de Saltillo, y en su exposición, también citó a una compañía cuyo propietario, aseguró, es responsable de la guerra sucia de la campaña del candidato de la Alianza.
Anunció que en breve presentará las denuncias correspondientes de las acusaciones que públicamente ha venido haciendo. Serán ante el Ministerio Público, pero primero es la denuncia pública y política.
El candidato ciudadano, que asegura ser el único opositor en la contienda electoral. explicó que en Coahuila opera el cartel del cristal a cargo de los líderes policiales.
"No son dichos al aire, hay pruebas y el MP debe coadyuvar a recabar algunas", remarcó "el Tigre", pues el avance del tráfico y consumo de cristal está llegando a niveles alarmantes y representa una bomba de tiempo, que él desactivará cuando llegue al Palacio Rosa.
En la rueda de prensa, Ricardo Mejía fue acompañado por candidatos a diputados locales, así como Valeria Flores Gauna, comisionada política del PT en la entidad.
Mejía acusó públicamente la existencia de una red de corrupción en asignación de beneficios.