Anuncian campaña de la visión que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero en el Club de Leones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En apoyo a niños y adultos con problemas de visión, el Club de Leones de Gómez Palacio, con apoyo de la iniciativa privada y de médicos de Vosh, anunciaron una campaña para el mes de febrero, en donde se ofrecerán consultas y lentes a la medida sin costo.
La campaña de la vista Vosh se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero en las instalaciones del Club ubicadas en avenida Mina 1571 sur.
De manera previa se hará entrega de fichas para el control de los pacientes. Esto se llevará a cabo del 26 al 28 de enero con un horario de 8:00 a 17:00 horas.
De acuerdo con Emilio Ordóñez, miembro del Club responsable del área de la visión y diabetes, detalló que serán 6 optometristas provenientes de Estados Unidos, Canadá y la India acompañados por 15 ayudantes.
Se trata de especialista miembros de Vosh (optometristas voluntarios al servicio de la humanidad por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Ordóñez y con la experiencia de las campañas que el club realiza cada 15 días, el 40 por ciento de los niños presenta problemas de refracción (se producen cuando la forma del ojo no le permite enfocar bien).
Razón por la que la campaña estará dirigida a la población vulnerable de todas las edades, de las cuales se dará atención especial a los menores.
Previo al arranque de la campaña, para el día 5 de febrero, se oficiaría una misa como ya es tradición del Club de Leones de Gómez Palacio. La celebración eucarística será a las 12:00 horas. Para entonces, se espera contar con la presencia de los especialistas, pues su arribo está programado para el día 4.
De acuerdo con Ordóñez, debido a la alta incidencia de problemas de cataratas debido a los altos niveles de rayos Ultra Violeta que se registran en la región, de las personas que sean candidatas a una cirugía, se levantará un listado con la intención de programar una campaña especial para la atención de este padecimiento.
De acuerdo con el integrante del Club, ya se tiene una lista previa de 300 personas que ya fueron detectadas en la más reciente campaña que se realizó previo a la pandemia del COVID-19, por lo que la cifra será aún mayor.
Así mismo, comentó que además de la alta incidencia de cataratas, en la región la edad promedio es mucho más baja que la media nacional que es de 60 años, pues en La Laguna se han detectado caso hasta en personas de 40 años. Es por ello que recomienda salir de casa con lentes con protección contra rayos UV así como con sombreros de ala ancha.