agencias
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la puesta en marcha del programa Fertilizantes para el Bienestar en Yucatán, en beneficio directo de más de 30 mil productores de pequeña y mediana escala, bajo el objetivo de incrementar la producción de granos básicos.
La directora general de Suelos y Agua de Agricultura, Areli Cerón Trejo, detalló que los agricultores recibirán Dap y urea de forma directa, oportuna y sin intermediarios, insumos de vital importancia para incrementar el rendimiento de sus cultivos, principalmente maíz, frijol, arroz y calabaza, entre otros.
Informó que el apoyo constará de 300 kilogramos de fertilizante por productor, los cuales serán dispersados con el apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). En total serán 19 mil toneladas para la entidad.
Añadió que los productores inscritos en el padrón de beneficiarios de Producción para el Bienestar recibirán el apoyo sin mayor petición de documentos, por lo que sólo deberán estar atentos a la convocatoria en la que se especificarán fechas de entrega y Centros de Distribución Agricultura- Segalmex (CEDAS) para recibir el insumo de forma gratuita.