El servicio que se ofrecerá no tendrá costo para las personas que así lo requieran por algún problema legal que atraviesen.
La "Jornada de Orientación Ciudadana", del Poder Judicial del Estado de Durango en su quinta edición, llega a la Comarca Lagunera de Durango, para apoyar a los ciudadanos en diversos temas desde familiar hasta penal.
La cita será este sábado 4 de noviembre en la Escuela Secundaria Técnica 52, de la colonia San Isidro de Lerdo a partir de las 9:30 y hasta las 13:00 horas.
Las jornadas son posibles gracias a la coordinación con el Consejo Estatal Ciudadano, el DIF Municipal de Lerdo, así como el acompañamiento del Registro Civil y la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Poder Judicial de Durango, a través de su equipo de especialistas en Derecho.
El servicio que se ofrecerá no tendrá costo para las personas que así lo requieran por algún problema legal que atraviesen.
Esta mañana, en rueda de prensa en el sexto piso del palacio se justicia de Gómez, la magistrada presidenta del Poder Judicial de Durango, Yolanda de la Torre, dio a conocer que esta acción de justicia abierta que forma parte del plan estratégico trianual del Poder Judicial en el eje de Justicia Cercana y Accesible, tiene por objetivo llevar a las comunidades Orientación legal, informar a las personas cómo y dónde pueden solucionar sus problemas legales.

Además del equipo de especialistas del Poder Judicial, en las jornadas participarán como orientadores notarios públicos e integrantes de colegios y barras de abogados, asimismo, en la quinta edición, se unirán los asesores jurídicos de la Presidencia Municipal de Lerdo, a iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Dip. Susy Torrecillas y del alcalde Homero Martínez.
También, se contará con el apoyo del Registro Civil para trámites de actas necesarias para el inicio de alguna demanda, y de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, instancia que atenderá casos de abuso infantil y omisión de cuidados.
La coordinadora de la Jornada, juez Alejandra Estrada comentó que de acuerdo a la experiencia de las jornadas previas, la mayoría de las orientaciones son en materia familiar, y se han atendido entre 100 hasta 150 personas.
“Estaremos orientando en temas como: divorcios, pérdida de patria potestad, guardia custodia, cuestión de alimentos, sucesiones testamentarias, omisiones de cuidados, y alguna posible comisión de algún delito como violación o abuso sexual. También en materia mercantil y civil, los esperamos con mucho gusto".