Los equipos de los pozos ya fueron revisados y volverán a operar en cuanto sea posible, aunque el llenado del tanque se llevaría tiempo. (ARCHIVO)
Este martes, se registró un apagón que dejó fuera de servicio cinco pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, por lo que el organismo prevé afectaciones con baja presión en las tuberías y escasez en perjuicio de unos 20 mil usuarios.
Los equipos de los pozos 12, 89 y 42 que surten al tanque de almacenamiento Nazas, ubicado en la colonia Victoria, dejaron de operar debido a la interrupción de energía eléctrica que se registró por la mañana.
Esta situación repercutirá en colonias como la Moderna, Plan de Ayala, Nueva Los Ángeles, San Joaquín y la propia Victoria, entre otras del norte, además del primer cuadro de la ciudad de Torreón.
También los pozos 51 y 61 interrumpieron su operación, con las repercusiones ya conocidas en sectores como Nueva California y Villa California, entre otros.
Simas Torreón explicó que en el caso de las colonias que reciben agua del tanque Nazas, podrían resentir baja presión en el transcurso del día, una vez que este pierda el nivel óptimo para el abastecimiento.
Por ese motivo, los equipos de los pozos ya fueron revisados y volverán a operar en cuanto sea posible, aunque el llenado del tanque se llevaría tiempo.