Joe Van Meter permitió una carrera sucia en seis entradas.
La cima del standing de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol se tiñó de Guinda. Los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Tigres de Quintana Roo con abultada pizarra de 11 carreras a 1, para colocarse en el liderato del pelotón norteño y adelantarse en la serie que se disputa en el estadio Beto Ávila, de este paradisíaco puerto del Caribe mexicano.
Con el triunfo comandado por buen pitcheo de Joe Van Meter y noche de cuatro carreras producidas para Didi Gregorius, el equipo de Ramón Orantes llegó a 25 victorias y se combinó con derrota de los Toros de Tijuana ante el Águila en Veracruz, para que los Guindas se colocaran en el primer lugar del standing norteño, con ventaja de medio juego sobre los Astados.
El Unión Laguna ligó su octava victoria consecutiva y es el equipo más "caliente" de toda la Liga Mexicana de Beisbol, racha con la que parecen celebrar el nombramiento de Guillermo Murra Marroquín, propietario del equipo, como nuevo presidente de la unión de dueños de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

BUEN DUELO AL INICIO
El juvenil Víctor García abrió el juego por los de Bengala y mantuvo un buen duelo de pitcheo con el estadounidense Joe Van Meter durante el primer tercio del choque de pelota, pero en la cuarta armaron los Algodoneros un rally de 4 carreras, suficiente para enfilarse a la victoria. Jonathan Villar abrió fuego con infield hit y aunque Adrián Tovalín se ponchó, el dominicano Villar se robó segunda, para luego llegar hasta la antesala con error en el tiro del cátcher Alexis Wilson; tras base por bolas a Dean Nevárez, el zurdo Jeorge Muno disparó sencillo al jardín derecho para llevar a Villar hacia el pentágono, con la carrera "de la quiniela".

Siguió el ataque con rola fuerte de Edgar Robles por primera base, donde Reynaldo Rodríguez hizo un buen fildeo, pero tiró mal hacia segunda para buscar armar el doble play, Nevárez anotó cómodamente la segunda rayita visitante, Muno llegó hasta la antesala y Robles a la intermedia. Entró al relevo Juan Cosío y lo recibió Allen Córdoba con sencillo productor de una en los spikes de Muno y todavía, en espectacular doble robo de base, "El Conejo" Robles llegó a home con la cuarta anotación Guinda.
En el cierre de esa misma entrada, lograron acercarse los dueños de casa, aunque se quedaron cortos, con una sola carrera ante el derecho Joe Van Meter, quien recibió sencillo de Olmo Rosario y posteriormente, Joe Terdoslavich pegó un doblete por el jardín derecho, que se combinó con error de Nick Torres en su tiro de regreso al cuadro, para que el veterano Rosario llegara hasta el pentágono. Pero fue el único daño que los Felinos lograron hacer al pitcher estadounidense, quien estuvo mandón sobre la lomita, hasta cubrir 6 entradas y encaminar a su equipo al triunfo.
Para el sexto inning volvieron a la carga los Algodoneros, quienes anotaron 3 carreras con 3 dobletes consecutivos, cortesía de Nick Torres, Luis Sardiñas y Didi Gregorius, tablazos que llegaron ante los lanzamientos de Alex Carrillo y pusieron el score 7 a 1.
SE LA VUELA GREGORIUS
Otras 3 rayitas en la fatídica séptima, pusieron el juego en el congelador, las 3 anotaciones fueron producto del undécimo jonrón de la temporada para el neerlandés Gregorius, quien sacó la pelota por encima de la barda del jardín derecho, otro tablazo con gran autoridad, sacudiendo al zurdo Manuel Valdez y llevándose en las espuelas a Córdoba y a Torres.
Los relevistas Guindas entraron en acción y cumplieron de gran manera, Bryan Menéndez colgó el cero en la séptima entrada, Omar Araujo hizo lo propio en la octava y Alex Gallegos se encargó de la novena, para mantener la amplia ventaja lagunera, la cual remataron con una rayita más en la apertura del noveno episodio, en el que le llenaron la casa al zurdo Irwin Delgado y el emergente Albert Lara respondió con sencillo al izquierdo para llevar al panameño Córdoba hacia home.
DECISIÓN
Joe Van Meter (3 - 1; 2.15 ERA) se llevó el crédito al lanzar 6 entradas de solamente 4 imparables y una carrera que fue sucia, expidió solamente un pasaporte y en cambio recetó 9 ponches en otra actuación dominante. Víctor García (1 - 1; 2.65 ERA) sufrió el revés, tras labor de 3 innings y un tercio, admitió 3 imparables y 4 carreras, 2 de ellas fueron limpias, otorgó 3 bases por bolas y abanicó a 5 bateadores.
La serie continuará hoy, con juego a las 19:30 horas locales (18:30 horas de La Laguna); los abridores probables son Raúl Zoé Carrillo (3 - 3; 4.91 ERA) por los Tigres y el estadounidense Braden Webb (5 - 1; 4.01 ERA) por el Unión Laguna.
4 CARRERAS produjo ayer Didi Gregorius, con lo que llegó a 34 en la temporada.