Aunque no se tuvo gran afluencia en los cementerios, el personal sanitario realizó acciones preventivas.
Personal sanitario llevó a cabo la aplicación de abate en el Panteón Municipal de San Pedro para prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegyptis, ya que por la celebración del Día de la Madre, los visitantes adornaron las tumbas utilizando agua en los floreros de las mismas.
En esta jornada el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número siete y del Departamento de Salud Municipal, aplicó larvicida en los floreros y piletas, pues como ya se sabe en cada celebración especial las personas utilizan agua. Con estas acciones se evita la presencia de casos de Dengue, Zika y Chikungunya.
El titular de Salud Municipal, Jorge Antonio Collazo Olivares, informó que gracias a las medidas de prevención implementadas, se ha logrado mantener en ceros el índice de casos de ese padecimiento en lo que va del año.
Por último, mencionó que el personal del área de vectores visitará los domicilios del municipio para realizar la aplicación de abate en los espacios que se requiere, por lo que se pide a la ciudadanía apoyar estas actividades y facilitar el trabajo de los brigadistas.