La baja de temperatura ocasionó que se registrara una disminución en el número de personas que acudieron a ponerse la vacuna.
Este martes dio inicio la segunda semana del programa de vacunación transfronteriza contra el Covid-19 y durante esta jornada, se aplicaron un total de mil 184 dosis a igual número de ciudadanos coahuilenses que se registraron durante en los diversos módulos que se han instalado en la ciudad de Piedras Negras.
Con ello, la cifra de personas que han recibido la vacuna Pfizer bivalente que otorga protección por un año contra Covid-19 y la variante Ómicron, llega a cuatro mil 662; lo anterior, considerando la tres mil 478 dosis que se aplicaron de martes a viernes de la semana anterior; siendo la primera semana de dicho programa de vacunación.
Tal y como se ha venido realizando, este martes desde las nueve de la mañana se concentraron en la Plaza de las Culturas, aquellas personas que se registraron durante el sábado pasado, así como el lunes y algunos más que acudieron este mismo martes; para subir a los autobuses que los llevan directamente al Puente Internacional número II, del lado de Eagle Pass para que se les aplique la vacuna.
Cabe mencionar que, derivado del ingreso del frente frío número ocho y el considerable descenso en la temperatura, generó que se registrara una importante disminución en el número de personas que acuden a los módulos de registro que se localizan en la pirámide del sol en la plaza de las Culturas, así como en el Centro de Salud Mundo Nuevo y el edificio del DIF de Piedras Negras.