El personal de Prevención Social estará revisando el ambulantaje de las comunidades rurales. (CORTESÍA)
Con el propósito de evitar enfermedades gastrointestinales, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio emprendió un operativo sanitario en las comunidades rurales para verificar que los vendedores ambulantes cumplan con todos los requisitos de higiene en los productos alimenticios.
El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, informó que personal del departamento de Prevención Social supervisó puestos ambulantes en los ejidos de Venecia, Huitrón, Jiménez, Arturo Martínez, Gregorio A. García y Estación Viñedo. Aseguró que no se detectaron anomalías y que únicamente se realizaron algunas recomendaciones que los vendedores aceptaron de buena manera.
Dijo que la finalidad de este operativo, es garantizar que quienes expenden comida en la calle, lo hagan en el más estricto apego a las normas de higiene.
Señaló que la vigilancia se extenderá a toda la zona rural de Gómez Palacio pues se pretende evitar que la ciudadanía arriesgue su salud por consumir en la calle alimentos en mal estado.
Mencionó que durante las visitas de supervisión, se revisa que los ambulantes usen cubrebocas, mantengan limpio su espacio y estén aseados, lo que incluye las uñas cortas, que cuenten con un bote de basura con tapa, que utilicen bolsas de plástico o guantes para manipular el dinero, entre otras.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indica que para evitar la contaminación de los alimentos, es necesario que las personas a cargo de la preparación de alimentos observen las medidas de higiene necesarias, además de cocinar completamente los alimentos al prepararlos.
También es de suma importancia seleccionar cuidadosamente el agua y aquellos productos que se utilizarán para preparar los alimentos.