(EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirección de Salud Pública municipal, aprovechando la movilidad en los camposantos por la celebración del Día de Muertos, instaló módulos de vacunación en el panteón Guadalupe, donde se aplican vacunas contra la influenza.
La regidora de Salud Pública del Ayuntamiento de Monclova informó que se mantiene la campaña de vacunación contra la influenza y se está aplicando el inmunizante más nuevo, que es tetravalente.
Explicó que este biológico incluye las 4 variantes del virus que provoca la enfermedad que ataca las vías respiratorias en la temporada invernal y por lo tanto es más efectivo que las vacunas de las campañas anteriores.
En la entrada de los panteones municipales se instalaron módulos con personal de salud para promover y aplicar el tratamiento preventivo.
Expuso que la vacuna no es obligatoria, pero sí se recomienda aplicar, principalmente en adultos mayores y niños pequeños, para protegerlos de la influenza.
De acuerdo al Ayuntamiento, se calcularon 20 mil visitantes sólo al Panteón Guadalupe. La movilidad ciudadana en el camposanto permitió intensificar en el lugar la campaña de vacunación, concluyó la regidora.