Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Huracanes

Apoyan servidores de la Nación censo de damnificados en Acapulco

Actualmente, el estado cuenta con 600 servidores de la Nación para atender los diferentes programas del Gobierno Federal

Servidores de la Nación de Durango viajaron a Acapulco para apoyar el censo de afectados.

Servidores de la Nación de Durango viajaron a Acapulco para apoyar el censo de afectados.

GUADALUPE MIRANDA

Un grupo de 60 servidores de la Nación del Estado de Durango, viajó a la ciudad Acapulco, Guerrero, a fin de apoyar al censo que se lleva a cabo para identificar a los afectados por el Huracán Otis, y hacer la dispersión del recurso, tanto de los programas ya establecidos como los emergentes y el de mejoramiento de la vivienda.

Iván Ramírez, delegado de los Programas de Bienestar en el Estado de Durango, informó que fue de forma voluntaria, como los servidores de la Nación se sumaron a dichas tareas. De la delegación que representa, se trasladaron hasta la zona afectada vía terrestre, cerca de 60 servidores, quienes llevaron sus propias provisiones y algunas más para quienes las requieran.

De dichas provisiones, de acuerdo con Ramírez, el resto de los servidores de la Nación se encargaron de recolectarlas en apoyo a sus compañeros.

Los servidores se encargarán de apoyar el trabajo en campo. "Será un levantamiento, un censo para identificar a todas las familias que fueron afectadas y que el recurso que se va a dispersar para el rescate de Guerrero, vaya con puntería, que vaya efectivamente para quien lo necesita. Para tener la radiografía completa para poder llevar a cabo los operativos correspondientes, de la dispersión a través de los diferentes programas tanto de los emergentes como los que ya son de ellos como: Adulto Mayor, Discapacidad, Becas Benito Juárez y los emergentes como lo son para el mejoramiento de la vivienda, y Jóvenes Construyendo el Futuro que son cerca de 10 mil jóvenes los que se van a incorporar al programa para que se metan a echar la mano en la rehabilitación de las viviendas", explicó.

De acuerdo con Ramírez, se trata de jóvenes que forman parte de las cinco regiones en las que está dividido el estado, entre ellos de La Laguna, que fueron entre 8 y 10 los servidores que ya se encuentran en la ciudad costera.

Actualmente, el estado cuenta con 600 servidores de la Nación para atender los diferentes programas del Gobierno Federal, por lo que no se entorpecerán las acciones de Durango.

"Se está cuidando esa parte porque estamos hablando que dejamos todo preparado y que el número de servidores que se estarán mandando, de manera voluntaria hay que aclararlo… Se tenía pensado hacer cambios, es decir, los que se fueron el domingo se estuvieran de 10 a 15 días más o menos, todavía estamos haciendo ese ajuste, y regresen y mandar a otros tantos compañeros para estar haciendo los relevos correspondientes pues al final sí son tareas agotadoras", reconoció Ramírez, quien también pudiera estar viajando a Guerrero para sumarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: huracan otis Huracán Acapulco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servidores de la Nación de Durango viajaron a Acapulco para apoyar el censo de afectados.

Clasificados

ID: 2246660

elsiglo.mx