La mujer fue detenida por los elementos de la Policía Municipal y trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía.
Una mujer identificada como Yesenia "N" de 26 años de edad, fue detenida en la ciudad de Gómez Palacio tras presuntamente agredir físicamente a su hijo de 5 años de edad con un cable.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas del pasado miércoles en el fraccionamiento Centenario.
Fuentes de seguridad informaron que un ciudadano de 65 años de edad, caminaba sobre las calles Esperanza y Don Celes de dicha colonia cuando observó un pequeño descalzo que lloraba.
Al preguntarle que le pasaba, el niño le indicó que se había salido de su casa porque su madre lo golpeó con un cable en la pierna y que lo estaba ahorcando.
El hombre lo traslado hasta un domicilio donde se encontraba realizando trabajos de soldadura para posteriormente reportar lo acontecido a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron hasta el lugar para atender el reporte y se entrevistaron con el ciudadano y con el menor, quien les relató lo sucedido.
Minutos más tarde arribó la madre, la cual fue detenida por los agentes preventivos por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Una mujer de 43 años, quien se identificó como la abuela materna del niño, también llegó al sitio y manifestó a los agentes que ella tiene a su cargo a una hermana del pequeño de apenas 3 año de edad.
Yesenia "N" fue trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público especializado en el tema.
Finalmente, el menor de cinco años quedó bajo el resguardo de su abuela materna, misma que acudió ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente.