Con una inversión de 74 millones 16 mil 547 pesos, se contemplan 148 obras y acciones para la ciudad de Gómez Palacio.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo del 9 de marzo se aprobó por unanimidad el programa de obras 2023 presentado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Compladem), mismo que, según la alcaldesa Leticia Herrera Ale, mejorará la calidad de los gomezpalatinos.
Previo a su presentación ante el pleno del Cabildo se realizó la reunión del Compladem donde se discutieron las diversas obras que se ejecutarán con recursos provenientes del Ramo 33.
El comité que presentó el paquete de obras es coordinado por Yadira Jazmín Lara Reyes y está integrado por regidores del Ayuntamiento, la Secretaría Técnica y los directores municipales de Bienestar Social, Planeación Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Servicios Públicos, Salud Municipal, Educación, Sideapa y Sideapaar.
A DETALLE
Con una inversión de 74 millones 16 mil 547 pesos, se contemplan 148 obras y acciones distribuidas de la siguiente manera: seis obras de agua potable y alcantarillado a cargo del Sideapa con un monto que asciende a 12 millones de pesos; 11 obras de agua potable y alcantarillado en zonas rurales del municipio, a las que se destinarán 8 millones de pesos; seis caminos rurales con un monto de 12 millones de pesos; y 88 acciones de mejoramiento de vivienda con una inversión que supera los 12 millones de pesos.
Además 2 millones de pesos se utilizarán en acciones de infraestructura educativa en beneficio de 54 planteles educativos de todos los niveles.
También se planearon cuatro proyectos de electrificación que representan una erogación de 7 millones 315 mil 719 pesos.
Para el rubro de salud municipal serán destinados 2 millones de pesos a 18 diferentes acciones.
En gastos indirectos y Prodim serán utilizados 2 millones 220 mil 496 pesos y 1 millón 480 mil 330 pesos, respectivamente.
Sobre el programa de obras, la alcaldesa Leticia Herrera señaló que ella dará puntual seguimiento para que los recursos sean aplicados a cabalidad: "cada peso debe ser empleado en beneficio de los ciudadanos de Gómez Palacio porque nosotros venimos a servir al pueblo y a trabajar para él".
Exhortó a cada uno de los integrantes del Copladem a ser muy escrupulosos en la fiscalización de los recursos y a garantizar que las acciones realizadas sean de la mayor calidad y durabilidad.