Cabildo de Saltillo aprueba el otorgamiento de diferentes estímulos fiscales, entre estos al predial, con vigencia del 1 al 31 de julio.
Con el firme propósito de brindar un respaldo mayor a la población, se aprobó en sesión de cabildo en Saltillo el otorgamiento de diferentes estímulos fiscales, entre estos al predial, con vigencia del 1 al 31 de julio. El alcalde José María Fraustro Siller, encabezó la reunión.
Precisó el mandatario que se trata del cobro de un peso por concepto de recargos por año en el impuesto predial, recolección de basura, Impuesto Sobre Ejercicio de Actividades Mercantiles, mercados, servicio de tránsito y conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.
Por otra parte, informó que también en el caso de sanciones administrativas y fiscales; de los Servicios por Impuesto por Espectáculos; servicios de saneamiento de aguas residuales; por la expedición de licencias para la colocación de anuncios y carteles publicitarios; y por los provenientes de la ocupación de vías públicas.
Se aprobó también el otorgamiento de un estímulo fiscal consistente en el 75 por ciento de descuento en recargos generados por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles con la misma vigencia, es decir, del 1 al 31 de julio.
Por otra parte, también en la sesión de cabildo se aprobó por unanimidad el informe de los Estados Financieros correspondientes al mes de mayo de 2023 presentados por la Tesorería Municipal.
Además las ratificaciones en relación a la desincorporación del dominio público y enajenación a título gratuito mediante la figura jurídica de la donación de diferentes predios a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación.
Finalmente, Chema Fraustro informó que se aprobaron también diversas solicitudes de asignación de nomenclatura para fraccionamientos.